Aprender por proyectos es una estrategia de enseñanza en la que los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clase (Blank, 1997; Dickinson, et al, 1998; Harwell, 1997).
Estos proyectos tienen su base pedagógica en el constructivismo y que ha evolucionado a partir de los trabajos de psicólogos y educadores tales como Lev Vygotsky, Jerome Bruner, Jean Piaget y John Dewey.
Tiene un fin principal que los estudiantes encuentran los proyectos divertidos, motivadores y retadores porque desempeñan en ellos un papel activo(Challenge 2000 Multimedia Project, 1999, Katz, 1994).
MT Pedro Eche Querevalú.
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El curso Esencial de Intel® Educar, responde al reconocimiento que hace la industria en cuanto a que toda la tecnología educativa presente hoy en las aulas no vale de nada si los docentes no saben como utilizarla de manera eficiente.
Descripción
El curso Esencial de Intel® Educar es uno de los muchos cursos para el desarrollo profesional del portafolio del Programa Intel® Educar que le facilita a los docentes las habilidades para integrar eficientemente las tecnologías computacionales para mejorar el aprendizaje.
Meta
La meta del Curso Esencial es la de ayudar a los docentes descubrir como utilizar la tecnología de la computadora para cautivar, motivar y -en última instancia- impulsar a los estudiantes hacia el aprendizaje del siglo XXI.
Pregunta esencial del curso:
¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes?
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