EVALUAR LOS PROYECTOS DE LOS ESTUDIANTES
En el taller desarrollaremos las siguientes actividades:
- REVISAN EJEMPLOS DE EVALUACIÓN AL PROYECTO COMO ESTUDIANTES (MÓD 5, PÁG 2)
- BUSCAR ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN ADECUADAS (MÓD 5, PÁG 8)
- CREAN UNA EVALUACIÓN (Sitio de IntelEducar: REGISTRARSE) PARA EL EJEMPLO EN ROL DE ESTUDIANTE (MÓD 5, PÁG 12 – 14) PUEDEN USAR EL RUBISTAR
- REVISAR EL PLAN DE UNIDAD.
- Se agruparán en parejas y compartirán su ejemplo en rol de estudiante, además reflexionarán sobre las prácticas actuales de evaluación y discutirán ideas de como involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación. Redactarán en el blog del taller sus conclusiones.
- Importante:
1. Vaya a su blog personal, cree una entrada titulada Módulo 5 Reflexión. Copie y pegue el texto entre comillas de la parte inferior en su entrada y redacte su respuesta:
"Este módulo me ha ayudado a pensar en la evaluación centrada en el estudiante de las siguientes maneras:..."
2. Anote ideas, aprendizajes clave, preguntas y reflexiones.
Creando revistas digitales en issuu.
5 comentarios:
Es una herramienta para publicar documentos en PDF de forma sencilla y con apariencia de
e-book.tiene un gran atractivo, aunque debo de pensar con tranquilidad que nos puede aportar en el dia a dia.Tambièn permite que cualquier persona descargue documentos en formato PDF, sin límite de tamaño y de forma gratuita. Estos artículos pueden convertirse de una manera muy fácil y util para los docentes donde puede formar una revista en-línea interactiva en formato flash, donde podremos navegar libremente .
Monica Prado
El libro electrónico se convertirá en una herramienta que los docentes utilizarán para llegar al alumno de una manera más atractiva y motivadora. Debemos tener en cuenta que los jovenes de hoy prefieren utilizar los contenidos almacenados en bibliotecas virtuales, en dispositivos móviles, de tal forma que se sientan actualizados y capaces de comprender el avance de la tecnología presente en las aulas.
Creo que será un éxito la utilización de los e-book.
Los alumnos pueden involucrarse en su evaluación al ser parte integrante de la misma para ello se puede utilizar la coevaluación y la autoevaluación. Asi pues el alumno al tener en sus manos los indicadores que el docente busca que ellos cumplan mediante una lista de cotejo o una matriz de evaluación los alumnos pueden autoevaluar su trabajo y el de sus compañeros sin riesgo a equivocaciones.
. Los alumnos deberán tomar conciencia de la importancia de la Evaluación mediante estrategías para considerar las necesidades de cada estudiante
e evaluará las necesidades de aprendizaje de cada estudiante, esto ayudará al alumno a establecer conexiones entre lo que ya conoce con lo que está aprendiendo, ver que habilidades usa para apropiarse del aprendizaje.Evaluar la comprensión, acá los alumnos pensarán en torno a su propio aprendizaje.
Blog Personal.
Este módulo me ha ayudado a pensar en la evaluación centrada en el estudiante de las siguientes maneras:
Saber estrategias para considerar las necesidades del estudiante.
Estrategias para establecer para promover la autonomía y colaboración.
Estrategias para Monitorear el progreso que veamos en cada alumno.
Estrategias para Verificar la comprensión de cada uno de los niños.
Estrategias para demostrar la comprensión y destreza.
3. Anote ideas, aprendizajes clave, preguntas y reflexiones
El promover su autonomía del alumnos y llevarlo a colaborar lo lleva a facilitar la comprensión del alumno .
Este módulo me ha ayudado a pensar en la evaluación centrada en el estudiante de las siguientes maneras:
Primeramente la evaluación debe ser continua requiere una planificación cuidadosa y una implementación sistemática. Es importante determinar las evaluaciones que serán necesarias y en qué punto del ciclo de aprendizaje serán beneficiosas.
La evaluación se dividirá en dos partes que nos ayudarán a planear una evaluación efectiva para su unidad.
En la primera parte, usaremos un borrador del Cronograma de evaluaciones, la Tabla de planificación de evaluaciones y las notas que tomamos en la anterior actividad.
En la segunda parte, usaremos la tabla que habremos completado como guía para realizar un Resumen de la evaluación para su unidad.
.
2. Anote ideas, aprendizajes clave, preguntas y reflexiones.
APRENDIZAJES CLAVES
• Use la evaluación del ejemplo en rol de estudiante para evaluar el que usted ha realizado. Considere si efectivamente su ejemplo es acorde a los contenidos, aborda las preguntas orientadoras del currículo y se enfoca hacia el pensamiento de orden superior y las habilidades del siglo XXI.
• Anote toda revisión de su ejemplo en rol de estudiante en su Libreta de anotaciones.
• Nuestros estudiantes pueden enfrentarse con algunos desafíos que usted ya enfrentó al crear su ejemplo en rol de estudiante. A medida que revise su ejemplo en rol de estudiante, piense cómo planificar el aprendizaje para ayudar a sus estudiantes a lograr los objetivos del proyecto.
Publicar un comentario